miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Navidad más dulce


Pasó hace cinco años. Me había pedido el día en el trabajo, porque quería dedicarme a hacer dulces de Navidad, cordiales y almendrados.

Con la radio puesta, escuchaba el canto monocorde de los niños de San Idelfonso mientras amasaba la almendra, la harina, el azúcar.

Entonces lo oí, salía un quinto premio, me sonaba mucho. Nervioso, con las manos llenas de pegotes me acerqué al ordenador, donde tenía la lista de lo que jugaba de lotería. Ahí estaba, un décimo del número recién cantado. 5.000 €, compartidos con una pareja amiga.

Fue la Navidad más dulce que recuerdo.

3 comentarios:

Pettylux dijo...

He recibido un comentario que no he publicado. Un "anónimo" venía a decir que podía cogerme el día por ser funcionario, ergo vago. Dicho así queda bien claro, no hace falta darle un tono y alguna otra palabra insultante. En este blog se me pude criticar tanto a mí como a mis ideas, pero con respeto. Y el que no lo tenga y se quiera hacer oír, que se moleste en montar un blog, ¿no?

Colotordoc dijo...

Ni en Navidad Pettylux dejan de fastidiar.

En Venezuela tenemos una costumbre en Navidad de comer dulce de papaya (lechoza se dice allá). Tengo ya casi 7 años que no como un poquitico. Pero descubrí otros por aquí.

FELIZ NAVIDAD para ti y los tuyos y paciencia con los anónimos...

Colotordoc dijo...

Gracias por la felicitación de Navidad Pettylux.
Esta puesta en el blog.
Feliz Navidad !!!!