viernes, 10 de diciembre de 2010

La importancia de los blogs


Hoy tengo clase con mis alumnos sobre blogs y quisiera que se dieran cuenta de la importancia del cambio que ha significado el paso de ser receptores de información a ser generadores de información. Esta es la base de la Web 2.0, junto a las redes sociales, la facilidad de utilización de unas herramientas informáticas para que cada internauta pueda producir sus propios contenidos y abrirlos a la Red. Los blogs se han convertido en una fuente de información y opinión importantísima, de tal manera que hay blogs muy influyentes, que son consultados de la misma forma que The Financial Times o El País, por poner claros ejemplos.

A la vez, se ha ido desarrollando la personalidad de los blogueros, encontrando varios tipos, que resume un interesante artículo de ABC:

Para quien esté interesado, ahí dejo mi presentación de la sesión del curso de hoy:

2 comentarios:

Colotordoc dijo...

Entrada didáctica e interesante Pettylux.

para mi, descubrir este mundo, forma parte de este mundo escribiendo me ha mostrado otra forma de ver la vida.

Saludos

Pettylux dijo...

La web 2.0 ha significado una revolución a la revolución de Internet.
Abrazos.