lunes, 28 de junio de 2010

Con orgullo, hoy y todo el año


El 29 de junio es el Día Internacional del Orgullo Gay, imagino que ya lo sabréis tod@s.

Recientemente se van escuchando voces críticas con la celebración de dicha efeméride y ya no únicamente de los sectores más retrógrados del país: jerarquía católica, parte del PP...) sino incluso del algún colectivo gay. Pues os daré mi opinión sobre el tema.

Mientras en España siga habiendo adolescentes maltratados por sus compañeros en los colegios por "mariquitas", mientras sigan habiendo padres que tiren de casa a sus hijos por ser así, mientras la gente no vea con absoluta normalidad que una pareja homosexual se puede besar en la calle o en un local de copas y no pase nada, mientras que se utilice la palabra "maricón" o "tortillera" como insulto, mientras a los transexuales se les impida el acceso a muchos trabajos, mientras hayan miles y miles de casados y con hijos "armarizados" por miedo del qué diran, mientras sigan sucediendo estas cosas y muchas más discriminaciones, habrá que celebrar el orgullo. Hay que estar orgulloso de ser como se es, porque ser gay, lesbiana, transexual o bisexual no es un pecado ni un vicio, es una forma de ser y ya está.

Y mientras haya gentuza que nos mira mal, que nos insulta, nos agrede o intenta que no tengamos el mismo derecho que el resto de ciudadanos españoles, habrá que salir dando la cara y gritando muy fuerte por la libertad, por el orgullo de tener una orientación sexual diferente pero ser igual que los demás...

Y todavía hay algún imbécil que afirma que debería haber un "día del orgullo hetero". Pues vale, cuando un chaval le diga a sus padres "soy hetero" y después de un bofetón le lleven a una clínica para "curarle", será propicio hacerlo.

Y hay que ser gay a cara descubierta, por eso tiene sentido el orgullo, celebrar la diversidad en la igualdad, con plumas o con cuero, siendo unas locas o unos machotes de pelo en pecho, teniendo la valentía de vivir como quieres y mostrar a los demás que no te importan sus comentarios, sus maledicencias. Eso es duro, por supuesto, pero nada le da más miedo a la derechona carca y mugrienta que la visibilidad, el que nos hayamos casado miles de parejas y no se haya destruido el concepto de matrimonio, el que haya ministros, alcaldes y concejales, jueces, profesores, directores de cine, actores, cantantes, artistas plásticos, escritores, médicos, empresarios, deportistas, bibliotecarios y sindicalistas (como yo), todos homosexuales y todos integrados en una sociedad que nos quiere y nos respeta, excepto cuatro tarados nostálgicos de un pasado que no volverá, gracias a Dios.


7 comentarios:

Mean Mr Mustard dijo...

Aquí un heterosexual que está completamente de acuerdo con lo que dices en tu artículo de hoy. Hace poco oí a cierta persona homófoba decir algo así como que "ahora lo normal es ser gay y los heterosexuales estamos perseguidos y discriminados"... Menuda chorrada más patética.

Un saludo

http://atasteofmustard.blogspot.com/

emejota dijo...

El día que el tipo de sexualidad que tenga uno deje de ser importante será un día bien digno de orgullo para la humanidad. Un abrazo.

Chorbyradio dijo...

Bueno, amigo Petty y demás que siguen este blog, por mi parte felicidades para todo aquel que quiera celebrarlo.
Y lo digo porque, hay gente que cree que no se debería, pero yo creo que no viene mal recordar a alguna gente que hay hombres y mujeres que lo único en se diferencian de otros es su condición sexual, nada más. Son igual de listos, tontos, buenos o malos que todos.

En definitiva, y ya me molesta tener que repetir siempre los mismo para los estrechos de mente
¡SON SERES HUMANOS!
No necesitan ningún tipo de tratamiento psiquiátrico y no comen a los niños crudos, ni tienn nada que ver con el Hombre del Saco, ni..........
Mierda amigos, Petty, aún queda mucho camino por recorrer.
Perdona la mala ironía que hay en mis palabras.
Saludos eléctricos.

Fran Rueda dijo...

Un aclaración, el día del orgullo gay es el 28 de junio y no el 29. Se conmemora así contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como el Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village.

Ahora mi opinión. Yo soy gay. Estoy casado con un hombre y estoy fuera del armario en todos los aspectos de mi vida: laboral, familiar y personal. Creo que lo tengo muy claro.

Lo que no tengo muy claro es que unas carrozas cargadas de hombres disfrazados ayude a normalizar el hecho homosexual. Si queremos que se nos respete y se nos quiten de encima los sambenitos de plumas, de locas, etcétera creo que deberíamos comportarnos así. Te diría que casi el 80% de mis amigos también son gays, y ninguno, absolutamente ninguno, se comporta de esa manera en su vida cotidiana.

Creería más adecuado que empezáramos a manifestarnos como se ha hecho en Madrid este año, con desfiles de familias gays, haciendo visible y normal un hecho que hace años que lo es. Denunciemos en los desfiles que todavía existen países en los que es delito ser homosexual y se paga con la pena de muerte. Protestemos porque las parejas gays sólo puedan adoptar internacionalmente niños en dos países. Cuando nos comportemos como personas serias, con reivindicaciones serias, se nos tratará de manera seria.

No quiero decir que no se deban hacer estos desfiles, que por supuesto yo también los encuentro divertidos, e incluso morbosos, pero vuelvo a decir que tengo mis dudas de que estas actitudes ayuden a normalizar algo.

Un abrazo compañero.

Fran

NOVO dijo...

QUIERO DECIRLE A "FRAN" QUE NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON EL. NO CREO QUE PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS TENGAMOS QUE MARGINAR A LAS LOCAS O A LA GENTE CON PLUMA. GAYS SOMOS TODOS Y TODOS SOMOS DIGNOS DE RESPETO, NO HAY QUE RENUNCIAR A LO QUE ES UNO MISMO TAN SOLO PARA TENER CONTENTA A LOS HETEROSEXUALES. POR OTRA PARTE YO LUCHO POR MI DIGNIDAD Y ME IMPORTA POCO O NADA LO QUE PIENSES LOS HETEROSEXUALES, SI LES MOLESTA QUE SEA GAY Y NO VIVA EN UN ARMARIO, MEJOR ME LO PONEN.

EL 28 ES UNA FIESTA Y LOS 364 DIAS RESTANTES UNA LUCHA POR TODO LO QUE TU COMENTAS.

PETTY, GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG.


BESOS :-)

Josep Lluís dijo...

Us anime a que continueu lluitant pels vostres drets i llibertats. Encara us queda camí per recórrer, i espere que aquest camí siga més fàcil de fer amb la comprensió i recolzament dels qui no ho som. Tots som iguals, independentment de qualsevol condició, entre elles la condició sexual.

El_Valencianet dijo...

JAjaaj ni P.idea que era el 29, es más como no enciendo la tele no me entero de nada...

Pues mira, la homoxesualidad existe desde años inmemoriables, aun cuesta adaptarse al ver a gente del mismo sexo amándose, pues recuerdo que no hace ni 40 años estábamos en un gobierno donde la homo se castigaba con la muerte.

Por suerte o desgracia, yo he nacido hetero, me gustan la personas de sexo opuesto, las mujeres, pero hoy en día, amigos y conocidos, me han abierto las puertas al conocimiento enseñándome que la homosexualidad no es una enfermedad "les doy las gracias", es mas, es un sentimiento más duro que el amor, pues mucha gente ha tenido que sufrir para amar a quien ama.

Yo he tenido la suerte de que lo mio "dicen que es normal" pero desde aquí y esteis donde esteis os aplaudo e invito a ser como querais ser y hacer todo cuanto querais, pues todos somos libres y nos merecemos ser como queramos.

Un abrazo y cuidaros todos.
Dicho tarde pero... que paseis bien vuestro día ; )