martes, 13 de abril de 2010

Canción de apoyo a Garzón



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, encantado de entrar en tu blog, no comparto tus ideales, pero te respeto, ya que la libertad para mí, es lo único por lo que merece la pena luchar. Por que no explica la canción lo que ocurrió en Paracuellos, en Aravaca y en muchas poblaciones en zona republicana durante la Guerra Civil, esto si que estaba justificado verdad. Pues pienso que la democracia no debería rendir homenaje y respetar sólo a las victimas de un bando, sino de los dos, y espero que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica que recibe subvencion pública, no se aproveche de lo que pasó en la Guerra Civil para hacer política.
Supongo que tienes edad para recordar que en la transición política hubo un pacto del Olvido sobre dichas cuestiones, pacto que fué acordado por todas las formaciones políticas para el buen desarrollo de un sistema político democratico. Porque se empecina el PSOE en querer enmascarar la situación política y económica de nuestro país y no afrontar la cruda realidad con verdades. Tu mira quien hay en la foto de la Universidad Complutense: actores, cineastas, cantantes y sindicatos, todos los que obtienen directa e indirectamente subvenciones y estan controlados por el Gobierno, no es casualidad.
La canción dice una gran verdad: "Así no se cura el ódio"

Pettylux dijo...

Hola, encantado de que entres a mi blog y que discrepes, pues en eso se basa la libertad, en la diferencia de opiniones y el debate.
Ya varias veces he repetido lo mismo a diversos interlocutores: durante la guerra civil TODOS fueron malos y asesinos, es una de las consecuencias de la guerra.
El problema viene cuando se quiere investigar lo que pasó DESPUÉS de la guerra, los 40 años de paz, como el franquismo vendía...
Una cosa son las trocidades de la guerra, de uno y otro bando, y otro el ánimo vengativo y asesino de los vencedores, no importaba quién hubiera hecho qué, se ajustició, se encerró, se desterró, se esclavizó a los vencidos y eso es lo que habría que juzgar y reponer la memoria de quienes pasaron por aquéllo.
Un abrazo.