miércoles, 13 de enero de 2010

Santa Impunidad


¿Por qué hay tantos casos de corrupción urbanística que prescriben, por la lentitud de la justicia o por otros intereses afines? En fin, ya vemos que los delitos de este tipo pueden acarrear hasta asesinatos, como presuntamente ocurrió en Polop hace dos años. Qué no pudrirá el dinero...

Viñeta de Forges en El País

4 comentarios:

Chorbyradio dijo...

Puede sonar un poco conservador esto que voy a decir, pero es que el problema de descentralizar tanto todo tipo de trámites administrativos (que en principio estaría muy bien, para simplificar el papeleo), resulta que llega a los ayuntamientos, donde en muchos casos, los alcaldes y sus concejales se sientes como los Reyes de Taifas, y claro empiezan los amigeos y demás leyes "de quita y pon" para que lo que antes era ilegal ahora no lo es, y donde antes era un espacio protegido, ahora está también protegiod, pero para que los cuatro amiguetes se forren a cuenta de las inmobiliarias que untan y edifican.
Y es que en general, me da la senación, como dije antes, que todo es de "quita y pong". Tendría que haber Pactos de Estado para cierto tipo de estabilidad en determinadas leyes.
Sé que puedo estar diciendo una barbaridad ya que no soy un experto en casi nada, pero es la información que recojo de uno y otro bando y la "reciclo" con mi cerebrito.
Para terminar, y como dijo siempre amigo Petty y lectores del blog, después te pillan con las manos en la masa, y aquí no dimite nadie, los partidos no saben nada y nosostros los que pagamos nos quedamos con cara de tontos viendo que no pasa nada.
Y cuando quieras te doy un ejemplo de verídico de caciquismo, en este caso favorable a un amigo mío, pero caciquismo a fin de cuentas, de estos alcaldes de ayuntamientos pequeños.
Empieza el año y ya me pones las pilas.
Un abrazo Petty.
Saludos eléctricos.

Alicia Nieto dijo...

Es cierto ,Chorby, en mi pueblo pasa exactamente lo que dices, al final ,ni ideologías ni ná de ná, aquí, lo que priva es la pela, y si no, que se lo pegunten a un conocido mío, que siendo de toda la vida de IU, se separa de la mujer, se lía con la jefa del departamento donde trabaja dependiendo de la Junta de Andalucía, se da de baja del partido y se casa próximamente por la Iglesia...y comulgando!!!
Éle!!..

Pettylux dijo...

Habría que sentar unas bases bien definidas para que no se pudieran producir casos como éste. ¿Cuáles? Y yo qué sé, se me ocurren la limitación de sueldos de alcaldes, concejales, presidente y diputados provinciales, según el temaño del ente que administran (población, presupuesto...). También las recalificaciones, los planes parciales, que afectaran a más de un número (no sé cuál) de viviendas, debería ser controlado.
En fin, pues como tú dices, esto es un descontrol y todos a llenarse los bolsillos (bueno, todos no).
Un abrazo.

Pettylux dijo...

Sonu, si te contara los cambios de chaqueta que he visto en política... sin ir más lejos, el alcalde del pueblo de mi marido era comunista y hoy del PP.
Abrazos.