jueves, 7 de enero de 2010

Bon Profit: Guiso de pavo con coles de bruselas


No sé en otros lares, pero en España hace uno frío tremendo. concretamente en Alicante y Castalla se ha pasado el día lloviendo y con temperaturas bastante bajas (según Meteoclimatic, ahora mismo estamos a 1ºC). Pues bien, nada mejor para combatir el frío que una cenita bastante ligera y calentita; esta tarde me he puesto manos a la obra y el remate final, veinte minutos antes de cenar.


GUISO DE PAVO CON COLES DE BRUSELAS

Ingredientes: 1 contramuslo de pavo, 1/2 k de coles de bruselas (frescas o de tarro al natural), un vaso (200 cc) de vino tinto (crianza o superior), 1/2 cabeza de ajos, 1 cebolla, 1/2 tomate maduro, 1 vasito (100 cc) de aceite de oliva, 1 hoja de laurel, pimienta en grano, colorante, 1 l de agua y sal al gusto.

Deshuesamos el contramuslo y hacemos la carne a taquitos; limpiamos las coles de bruselas (si son de tarro no hace falta) y limpiamos y cortamos en pedacitos finos la cebolla, el ajo y el tomate; ponemos a calentar el aceite en una cazuela y echamos cebolla y ajo y cuando comienzan a tomar color, agregamos el pavo y el tomate, removiendo todo durante un par de minutos, hasta verter el vaso de vino y dejar que comience a hervir unos seis-siete minutos; pasado ese tiempo, añadimos las especias y el agua y dejamos unos cuarenta minutos más a fuego lento, momento de añadir las coles de bruselas; después de veinte minutos, comprobamos que la carne esté tierna pinchándola con un palillo.

Evidentemente, las coles de bruselas pueden ser sustituidas por patatas pero ojo, engordan más.

Y como ya tenemos abierta la botella, acompañaremos la cena con vino tinto. Entre el comer y el beber dormiréis calentitos, seguro.

1 comentario:

Pettylux dijo...

C'est fini, Anónimo.