martes, 22 de diciembre de 2009

Ciudad de México aprueba el matrimonio homosexual

AFP


Si hace una semana fue la capital de EE.UU., Washington, la que aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, ahora ha sido el Distrito Federal de México quien lo ha llevado adelante, no sin críticas de los sectores más retorcidamente conservadores y retrógrados de la sociedad mexicana. Además, la reforma incluye el derecho a la adopción, un hito para los progresistas de aquel país y de toda América Latina.

"Que viva México libre, México diverso y laico", dijo entusiasmado el promotor principal de la iniciativa, David Razú.

Nuestros vecinos de Portugal también se lo están planteando y después serán otros. Argentina está en la lucha. Molesta mucho la visibilidad a la caverna ultracatólica y fascista, pero que se aguanten, chinchen y rabien. Los homosexuales no nos vamos a esconder más, vamos a seguir dando la cara para que la sociedad vea que un matrimonio gay es igual que cualquier matrimonio, dos personas que se quieren y deciden tener una vida en común, asistidos por todos los derechos y deberes que el Estado tiene para el resto de matrimonios heterosexuales. Ni más ni menos.

La Iglesia ultra sigue siendo muy poderosa, pero nosotros ya no tenemos miedo y podemos defendernos; poco a poco, pasito a pasito, igual que las mujeres occidentales accedieron al voto y a poder trabajar donde quieran y a no depender de su marido para todo, se conseguirán los derechos del colectivo homosexual, con visibilidad, orgullo y reivindicando. Al tiempo.

¡Viva México libre, diverso y laico!

5 comentarios:

ArcoIris dijo...

Dicen que la ciudad de México es una de las que tiene el ambiente gay más divertido.
Me alegro mucho por ellos.
Besitos y felices fiestas.

Santy dijo...

Estupendo para los mejicanos, seguro que habrá muchisismos con muchas ganas de casarse como ocurria aqui en España. Un saludo, Santy.

Pettylux dijo...

Hola, todo avance en los derechos de las personas es un éxito para toda democracia.
Un abrazo y felices fiestas.

Alicia Nieto dijo...

Viva Méjico, cabrones!!

Pettylux dijo...

Que vivan muchos años los deseos de amor y orgullo, en México y pronto en toda Latinoamérica (espero).
Un abrazo.