miércoles, 16 de septiembre de 2009

Patrick Swayze


Con 57 años murió ayer Patrick Swayze, uno de los actores más guapos y más amados en la segunda mitad de la década de los '80 y principios de los '90, gracias a sus interpretaciones en dos taquillazos de la época, Dirty Dancing y Ghost, una de las películas que más hizo llorar a todos los espectadores en esos años. El ambiente gay le recordará por ponerse en el papel de una drag-queen, Vida Boheme, en A Wong Foo: gracias por todo, Julie Newman (1995), película que intentaba seguir la estela del éxito de Priscilla, reina del desierto.


Tuvo una carrera artística irregular, pero constancia y fe en ella. Cuando ya estaba diagnosticada su enfermedad (cáncer de páncreas), Patrick Swayze se sometió a un duro tratamiento pero decidió seguir trabajando y protagonizó la serie televisiva The Beast, en la que interpretaba a Charles Barker, un policía de con métodos poco tradicionales. Se rumoreó que durante la grabación el actor renunció a paliar sus dolores con medicación, pues temía perder matices en su actuación. Ante el éxito de la primera temporada de la serie, Swayze quiso firmar por la segunda, pero los productores prefirieron cancelar el proyecto, vista la decadencia física de éste. Esta serie se empezó a emitir en España el 7 de septiembre en Canal+.

Y ahora viene la parte personal. Jodida casualidad, mi padre murió de un cáncer de páncreas también tal día como ayer, 15 de septiembre, pero de hace 16 años. Y quieras que no, me deja tocado el tema. Qué le vamos a hacer.

2 comentarios:

Petardy dijo...

Desde que hizo pública su enfermedad hasta el día que no has dejado, siempre estuve pendiente de si su tratamiento funcionaba y él se encontraba bien. Todo un icono de mi adolescencia se me ha escurrido de las manos. Estuvo genial en su papel de Vida Boheme, me encnata la escena del principio, cuando se está maquillando y vistiendo para convertirse en ella.

Besotes desde Petardylandia.

Pettylux dijo...

Hola Petardy, por desgracia el tratamiento contra el cancer de páncreas es infinitamente poco efectivo, es un tipo de cáncer muy malo, porque no avisa: cuando se detecta, ya ha invadido lo que no debía.
El cáncer de Rocío Jurado era el mismo y, aunque han pasado 16 años, el de mi padre también, pero la verdad es que ete tipo de tumor no respeta ni a ricos ni a pobres, hoy por hoy es terrible.
La verdad es que es una pena lo de este actor, tan joven, y lo guapo que era... Pero ya lo he comentado arriba, el cáncer no respeta a nadie.
Un abrazo.