martes, 23 de diciembre de 2008

Bon profit: Cordero asado

De cara a la inminente Nochebuena, hoy os voy a ofrecer una receta clásica para esa noche, el cordero asado. Mañana, por si hay algún lector que no le guste la carne, publicaré una receta exquisita a base de pescado.


CORDERO ASADO

Ingredientes: 1 pierna de cordero de 1 kg, 1 kg de patatas, 4 dientes de ajo, unas ramitas de perejil, piñones, pimienta molida, sal, 1 copa de brandy, aceite de oliva virgen extra, agua.

En una cacerola de barro se ponen las patatas cortadas a rodajas, de lecho; se coloca encima la pierna y se le hace algún cortecita transversal. Aparte, en un mortero grande, se echan los ajos pelados y troceados, el perejil, la pimienta, la sal y se manjan y cuando ya esté todo picado se agrega el brandy y se remueve.

Se rocía el cordero y las patatas primero con el aceite y después con la salsa del mortero y se deja macerar un rato. Se le añaden los piñones (hay que ser generoso, aunque cuesten caros) y el agua, hasta que cubra todo. Se mete al horno moderado y cuando se haya reducido el caldo y la pierna y las patatas pinten doradas estarán en su punto.

No hay comentarios: