viernes, 24 de octubre de 2008

Imagen polémica: El beso de Cristo y Superman

En Argentina, concretamente en la ciudad de Rosario, ha saltado la polémica. En una exposición fotográfica del artista Mauro Guzmán, exposición que ya ha recorrido varias ciudades (Buenos Aires, Bahía Blanca y Londres) sin problemas, se puede ver un fotomontaje titulado La Historia de Amor más Grande, más Bella y más Heroica de Todos los Tiempos, donde Cristo (retrato del artista) y Superman se dan un apasionado beso.


Un abogado del estado, Guillermo Grisolía, de 33 años y católico practicante, ha solicitado por vía gubernamental y por vía eclesiástica que se retire el cuadro de la exposición, por ser "una provocación innecesaria a los principios rectores del catolicismo". Ya estamos como siempre, la censura no perdona. ¿Quién le manda a este señor visitar la exposición? ¿Por qué no se queda dentro de una iglesia viendo las imágenes de santos, vírgenes y cristos dolientes?

Es penoso que todavía exista esa mentalidad dentro del catolicismo más rancio de cortar, purgar, prohibir, censurar al fin, todo lo que no entra en sus cánones. ¿Cuándo se darán cuenta los católicos integristas que no dejan de ser una asociación, inmensa eso sí, pero que no tienen derecho a gobernar la vida de los demás?

Afortunadamente, las autoridades de la ciudad y del Museo Castagnino, que es donde se encuentra la obra, han dicho que es impensable descolgar el cuadro, que las opiniones de todo el mundo son muy válidas pero se deben quedar en eso, en opiniones. Y al que no le guste, que no vaya.

1 comentario:

Gavilán dijo...

pues como se entere Lois Lane de la foto veras