viernes, 26 de septiembre de 2008

Por el trabajo decente


La Jornada Mundial por el Trabajo Decente pide mejoras laborales en todo el mundo y, en Europa, la supresión de la Directiva de las ‘65 horas’.

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente se celebrará el próximo 7 de octubre y ha sido convocada en todo el mundo por la Confederación Sindical Internacional (CSI), que reúne a más de 300 centrales sindicales y 170 millones de afiliados en los cinco continentes.

El objetivo de la jornada es sensibilizar a la ciudadanía para promover ante los responsables políticos y empresariales de todo el mundo el trabajo decente y la erradicación de la pobreza.

El concepto de trabajo decente, se introdujo por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1999 y supone un salario digno, la protección social básica y los derechos sindicales y laborales fundamentales.

Los sindicatos y las organizaciones que apoyan este llamamiento, reivindican la universalización del trabajo decente, que, concretamente en España, sería necesario para acabar con la precariedad o la siniestralidad laboral.

No hay comentarios: